Delphi XE [ni siquiera vale la pena escribir al respecto]

La semana pasada se anunció las nuevas características que ofrecerá la nueva versión de Delphi. Cuando tienes un blog te atrae la atención escribir y opinar nuevas noticias, pero aveces hay algunas que no valen la pena gastar tu tiempo en ellas. Una de estas es la nueva versión de Delphi. Me entristece pensar esto pero es lo pienso.

La única nueva característica relevante de Delphi es la integración con Subversion. Lamentablemente en el video de presentación se echa de ver que ni siquiera es completa pues parece que necesita de TortuiseSVN para funcionar. Sino es así y me estoy equivocando, entonces de igual manera no es completa, pues no veo todas las funcionalidades que TortuiseSVN te ofrece. Habría que ser bien tonto para pagar un montón de dólares solo para tener esta característica, la que sin necesidad de actualizar podrías complementar gratuitamente con TortuiseSVN -herramienta que yo utilizo en mis desarrollos-.

Hay algunas entradas referentes a la nueva versión de las herramientas de Embarcadero, sin embargo estas son fácilmente refutables:

Desarrollando Aplicaciones IPhone con Delphi Prism XEPor Adreano Lanusse. Mi opinión: Adriano, Hombre precavido vale por dos. Si Apple ha dicho que las aplicaciones desarrolladas con herramientas no aprobadas están prohibidas, por qué arriesgarse a perder una inversión desarrollando con Delphi Prism? Puede que Apple te la acepte en un principio, o pueda que no. Si te la aceptará, nada te salva que te la quiten en un futuro. Entonces, por qué arriesgarse?

[ACTUALIZACIÓN 9/9/10] Apple cambió su política de aceptación de aplicaciones. Ahora empezará a aceptar aplicaciones que puedan estar inscritas en varias herramientas. Según ellos la decisión fue por la opinión de la comunidad. Obviamente, conociendo a Apple, esto es mentira. Lo que los impulsó a echarse para atrás fue sin duda Android.

Lo que opinan los Beta Tester de RAD StudioPor Tim. Cuando leí estos “extractos de opinión” mi sentido común se hizo oír más que las palabras allí escritas. Embarcadero, no sos el primero en contratar a un blogger para escribir cosa bonitas sobre tus productos!

A medida que valla encontrando más tontas entradas las iré colocando acá.

Por el momento mejor dejo de perder mi tiempo escribiendo sobre XE. Talvez la crítica no hubiera sido tan dura si embarcadero hubiera evitado generar expectativa con todos esos subproyectos que tenía para delphi (la multiplataforma, los 64bit, etc). Pero bueno, todo al final ha sido una decepción que podría expotenciar la perdida de desarrollares Delphi.

Me abstengo a opinar sobre las estrategias de negocio que embarcadero tiene para Delphi -si es que las tiene- porque eso sería especular demasiado.

Anuncios
Etiquetado ,

7 pensamientos en “Delphi XE [ni siquiera vale la pena escribir al respecto]

  1. la persona que dices no será “andreano” ??

  2. Robin Valenzuela dice:

    Ya empieza a haber información sobre 64 bits, por lo visto estará disponible en la versión XE2, hay este vídeo de David Intersimone en: http://www.youtube.com/watch?v=pURHj1qKK_Y en inglés.
    y en http://www.youtube.com/watch?v=ztvoey0mDDo en castellano.

  3. Al González dice:

    Hola Chris.

    Hoy me tomé la libertad de pasar por tu bitácora, la agregaré a la lista de sitios Delphi de la mía.

    Tienes suerte porque, por el orden alfabético inverso, quedará en primer lugar.

    Saludos.

    Al González. :)

  4. Guillermo Rosado dice:

    Siempre he programado con Delphi desde la version 3 hasta ahora que salio XE. Me gusta es muy robusto y no se cae. Tiene dos fallas, la primera tiene una documentacion pesima y la segunda es el reporteador . . .Rave no es muy bueno esperaba mucho mas.

    Por cierto alguien sabe como hacer llegar un error a Embarcadero econtre un error en la aplicacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: