Microsoft Inventó el IPad

Por cosas de la vida o no, aveces algunos tienen geniales ideas que otros terminan explotando y llevándose el mérito de ellas. Una de estas ideas es el IPad, que créanlo o no, se me hace que Microsoft lo inventó. Hace un par de semanas estaba leyendo el SDK de Windows Vista, el que viene incluido con mi IDE Delphi 2009. Este SDK fue lanzado al rededor de finales de 2006 o a más tardar enero de 2007 (tres años antes de que apareciera el primer IPad). Casi se me ponen los pelos de punta cuando vi la siguiente imagen en un artículo del SDK, artículo que por cierto habla sobre las interacciones que tienen las personas hoy en día con las computadoras:

Tres ilustraciones que muestran el principal uso que se le da a los IPads

En esta imagen hay tres ilustraciones en las que perfectamente uno podría pensar que se tratan de un IPad -un poquito más grande claro-.

No encuentro la fuente para citarla aquí, pero recuerdo muy bien que en una de las últimas conferencias dadas por Bill Gates antes de salir de Microsoft, él hablaba de interacciones con aparatos muy similares al IPad. Según él esto aparatos serían el futuro de la computación móvil y no las Netbooks -las que son un fastidio por cierto-. Seguramente los ingenieros de Microsoft no supieron captar la idea y dejaron perder un gran negocio. Al final aparecieron con un proyecto fracasado que se llegó a conocer como Courier.

De esta historia creo que podemos sacar una moraleja: Cuando veas que alguien tiene una idea y no le funciona, puede que aún así sea una gran idea nada más que mal captada y ejecutada, por lo que aún puedes mejorarla y beneficiarte de ella.

P.D.: Las imágenes ilustran a los fallidos Slate PC.

Anuncios
Etiquetado , ,

3 pensamientos en “Microsoft Inventó el IPad

  1. luisdelbar dice:

    Increíble!, aunque quizá no sea tanto que los ingenieros de Microsoft no hayan podido captar la idea… mas bien yo creo que ahora más que nunca se hace evidente la gran vulnerabilidad de Microsoft comparada con Apple… .
    En Apple tienen el poder de crear hardware y software a la medida de sus intereses y de sus sueños e ideas por más locas que están puedan ser. Y Microsoft desafortundamente depende mucho de otras empresas, y por tanto de intereses que en ocasiones puden ser incluso opuestos… o como en este caso, muy mal comprendidos….

    Saludos

    luisdelbar • • •

  2. Yo diría que no fue Microsoft tampoco. Hace poco leí sobre un dispositivo tipo tablet creado por Intel en el 2001:

    http://muyco mputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDBrgty7LAmYhKOuFyEPTqBNiBgaFShdNQ4waHPOhhcH-ph_r9Zqhi0D

    Adicionalmente, hace algún tiempo había leído sobre la misma Apple creando iPads en el pasado siendo estas un fracaso comercial; no he logrado encontrar muchas referencias de eso pero te dejo dos enlaces (rotos para que el Akismet me los deje pasar):

    http://designmind.fro gdesign.com/blog/from-the-archives-frog-s-ea rly-apple-tablet.html

    http://www.edibl eapple.com/the-first-apple-tablet-from-19 79/

    Saludos.

  3. Juan dice:

    El Newton de Apple a inicios de los 90’s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: