Podría crearse algo regular sin escribir código?

Esta leyendo un artículo de la Smashing Magazine, pero me llamó la atención el siguiente anuncio de Adobe, que por ser yo un programador me pareció muy perculiar.

Adobe Dreamweaver + Business Catalyst - Build dynamic websites without programming

Dreamweaver + Business Catalyst – Haz websites dinámicos sin programar

Lo primero que se me vino a la mente fue: ¿Realmente se podrá hacer un sitio web dinámico sin escribir una sola linea de código? En realidad sí es posible. Pero la verdad es que nunca podrás hacer algo medianamente bueno sin echarte a teipiar código. Entonces se me vino a la mente otra pregunta: ¿A qué mercado está dirigido esta publicidad? Pensé: quizás a los malos programadores tal vez, o a las personas que les gusta hacer todo por si mismos y lo que quieren hacer es algo básico y creen que pueden prescindir de un programador para la tarea. Los últimos los entiendo, aunque creo que es más barato pedirle a un programador que te programe algo sencillo, que invertir en la licencia de una herramienta como ésta.

Pero lo que realmente me llama la atención del anuncio, es la probabilidad que existan programadores a los que ya no les guste programar. Tal vez serán aquellos programadores que nacieron atraídos por el boom del punto com, o tal vez “programadores” que nunca tuvieron la aptitud para serlo. No sé cómo un programador puede llamarse programador sino le gusta programar, sería como si un pintor no le gustase pintar. Alguien así no sería un verdadero pintor. Muchos nos iniciamos en esta arte por mero gusto, iniciamos programando como un pasa tiempo. Nos encanta tanto que lo haríamos gratuitamente -ese entusiasmo es el motor del software libre-.

En lo personal admiro el código bellamente escrito cómo si de una obra de arte se tratase , me deleita. Aún utilizando Dreamweaver siempre uso la vista dividida (código HTML y WYSIWYG) trabajando el 85% del tiempo en el código. Me siento en mi mundo, me siento que soy capaz de expresar libremente mis ideas, me siento en el control total.

Esa es mi opinión, no sé que opinarán ustedes al respecto.

Saludos.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

3 pensamientos en “Podría crearse algo regular sin escribir código?

  1. Ramón. dice:

    También he pensado varias veces acerca de el hecho de crear una aplicación que haga exactamente lo que tú quieres y que posiblemente seas al única persona que lo ha hecho hasta ese momento.

    Es como ser un pequeño dios y esa aplicación es el universo que tu creas para quien la use. Seguirá las reglas que tú le marques y hará y permitirá aquello que tú autorices. Entonces te conviertes en un verdadero “creador”, aunque a muy pequeña escala, claro.

    Saludos.

  2. yack dice:

    Hola,
    por lo que escribes decirte que de negocios no tienes ni idea. A menos costes mayores beneficios. Yo, como tú, y seguramente mucho más que tú he tirado mogollón de líneas, pero si no hay beneficio, no comemos.
    Estas herramientas están pensadas para empresas que quieran reducir costes, y si no te ajustas a ellas estarás fuera de precios de mercado. De poco sirve un código perfecto si su coste es de 10$ cuando se puede obtener por 2.
    Además, me gustaría saber que has programado para ver tu nivel de conocimientoa nivel informático.

    Un sasludo

  3. Hola Jack!

    Estoy deacuerdo con los beneficios. Pero creo que alguién que ama programar no solo lo hace por los beneficios.

    Un código HTML generado por Word muy bien puede costar US$ 2.00. Mientras un código que haga lo mismo y escrito a mano puede costar US$ 10.00 o más. Ahí tienes razón. Pero a largo plazo, cuál cuesta menos? El de Word que consume muchísimo más ancho de banda y es más costoso de parsear y mantener? Las empresas que piensan que el código autogenerado es mejor porque es más barato son empresas que no saben nada de software. Son estas mismas empresas las que ven al programador como un mono taypero.

    Por último, realmente no he programado nada interesante. Nunca he programado un Sistema Operativo o un Sistema de Archivos, o un driver o algo realmente inteligente. Creo que algo así sería programar algo interesante. ¿Y vos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: